viernes, 19 de agosto de 2011

Akana

Akana es la red social de los docentes argentinos, está disponible desde marzo de 2011 y ya cuenta con 4.000 usuarios. El objetivo de la red es que los educadores cuenten con un espacio virtual de intercambio para compartir material de estudio, publicar eventos y actividades y discutir sobre diversos temas.

S

e trata de un desarrollo basado en software libre y realizado para el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina.

Horacio Massacesi, director ejecutivo de e-ducativa dijo que es un espacio democrático, un entorno colaborativo de trabajo, de participación e inter-creatividad. Los usuarios pueden disponer de un blog donde se pueda escribir, comentar o disentir con otros autores.

Asimismo, señaló que son los profesores lo que proponen y diseñan las funcionalidades que consideran más útiles a su actividad.

Agrega Massacessi:

"Está pensado para el docente y es absolutamente horizontal, para que él mismo lo pueda administrar, sin mediadores o editores que regulen el contenido, nadie que determine lo que es relevante o no para la red social y que nadie se interponga entre los propios colegas.
Sentimos que los docentes estaban necesitando un espacio así, especifico de nuestra actividad"

Si eres docente puedes inscribirte en esta red social en la siguiente dirección web de Akana


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario