sábado, 20 de agosto de 2011

La publicidad online evoluciona en marketing social

Es de fundamental importancia tener en cuenta qué es lo que está ocurriendo en el mercado para saber que estrategia de publicidad llevar a cabo y reconocer dónde están las oportunidades de negocio. Dos de las últimas tendencias publicitarias en internet más destacadas y eficaces son la geolocalización y el marketing móvil.

L

a geolocalización es una herramienta interesante para pequeños y medianos comercios de ámbito local, ya que permite promocionarse en internet de forma democrática. Gracias a ello, las Pymes tienen la oportunida de realizar campañas de marketing sin necesidad de inversión elevada, pudiendo competir con empresas y marcas de mayor tamaño y notoriedad.

La idea principal de estos sistemas se centra en la localización y en satisfacer las necesidades de los usuarios focalizandose en lo que tienen alrededor. Con tan sólo un click, los internautas pueden encontrar todos los establecimientos relacionados con un determinado sector, los más cercanos y las ofertas de las que disponen. Los sistemas de geolocalización favorecen tanto a empresas como a usuarios y son, por lo general, muy económicos. El beneficio para pequeñas empresas es aún mayor que para las grandes ya que la geolocalización se centra en comercios locales. Se aumentan sus posibilidades de proyección así como su visibilidad. Para los usuarios se trata de conocer las oportunidades que tienen donde se encuentren, evitando desplazamientos y grandes aglomeraciones.

La herramienta móvil, con la llegada de los smartphones, ha supuesto un giro de 180ª grados a lo que ya se venía haciendo en internet. El teléfono móvil ya se ha convertido en el medio de conexión a la red para el 20,3% de los internautas españoles, fomentando una segmentación y una implicación mayores a la hora de actualizar contenidos, ofertas etc. El cliente ya no espera a ser bombardeado con información para escoger lo que desea, sino que "demanda y las empresas contestan especializando sus contenidos en función de esas peticiones", afirman desde CiudadMarket, primer canal español de social shopping. La plataforma, que integra comercios de todas España, proporciona herramientas de gran eficacia en la relación con los usuarios, cuales una red social interna dedicada a la compra y una aplicación móvil, actualmente en desarrollo.

En todo esto, un elemento clave es la evolución de los usuarios hacia un entorno más social. El crecimiento de las redes sociales es constante y nos proporciona datos confiables para evaluar los efectos y las respuestas de los internautas a la presencia de las marcas, para después vincularlas a acciones de marketing concretas. Otro hábito que ha cuajado en los usuarios es la solicitud de privacidad. La sociedad cada vez más informatizada exige mayor calidad y menor intrusismo. Por ello, se hace importante la publicidad en las redes sociales. De está manera, se llega directamente al consumidor sin intermediarios. El usuario se siente cómodo y se demuestra más receptivo. Para llegar a integrarse en este nuevo sistema de publicidad, es vital que la empresa centre sus primeros esfuerzos y oriente su estrategia en proporcionar un buen servicio al cliente. El segundo paso, es entrar poco a poco en los diferentes canales y garantizar un crecimiento continuo. De nada sirve un crecimiento explosivo si se queda atascado.

"La publicidad social que proponemos a las empresas tiene la gran ventaja de permitirles conocer a fondo a sus clientes. Es una oportunidad única de poder hacer publicidad redirigida, es decir, orientar y personalizar la oferta a lo que cada usuario demanda", aseguran desde la plataforma.


View the original article here

viernes, 19 de agosto de 2011

La cerveza negra tiene más hierro que la rubia

Un equipo de investigadores de la Universidad de Valladolid ha analizado 40 marcas de cerveza y ha encontrado que las cervezas negras presentan mayor cantidad de hierro libre que las rubias y las sin alcohol. El hierro, además de ser un elemento esencial en la dieta humana, ayuda a oxidar los compuestos orgánicos que dan estabilidad y sabor a estas bebidas.

L

as cervezas negras contienen una cantidad media de hierro libre de 121 ppb (partes por billion) frente a los 92 ppb de las rubias y los 63 ppb de las sin alcohol, según un análisis sobre 40 tipos de cerveza de los cinco continentes realizado por investigadores de la Universidad de Valladolid (UVa).

"Aunque se trata de cantidades muy pequeñas, las variaciones son claras, y podrían ser resultado de los procesos de producción o de la materia prima que se utiliza durante la fabricación", apunta a SINC Carlos Blanco, profesor del Área de Tecnología de los Alimentos en la UVa y coautor del trabajo.

El estudio, que publica el Journal of the Science of Food and Agriculture, señala que los extractos de malta y lúpulo que se emplean de forma específica en la fabricación de la cerveza negra podrían explicar sus niveles más altos en hierro.

Sin embargo, en la producción de la cerveza rubia se realiza un filtrado con 'tierra de diatomeas' (roca sedimentaria con microalgas utilizada para aclarar la bebida), un material poroso que atrapa al metal y reduce sus concentraciones.

En el caso de las cervezas sin alcohol se aplican procesos de evaporación al vacío para quitar el alcohol. Esta operación también favorece la eliminación de los iones de hierro por el arrastre que ejercen las moléculas volátiles.

Para realizar el trabajo se han analizado 17 marcas de cerveza fabricadas en España y 23 de otros países. En concreto 28 rubias, seis negras y otras tantas sin alcohol. Las que contenían mayor cantidad de hierro han sido una cerveza negra española (165 ppb) y otra mexicana (130 ppb), y las que menos, dos sin alcohol procedentes de Holanda e Irlanda (41 y 47 ppb respectivamente).

La determinación del hierro y otros metales en la cerveza es relevante no solo por ser elementos esenciales para el cuerpo humano, también por su implicación en la elaboración de la bebida. Las concentraciones de metales pueden determinar sus características organolépticas, estabilidad y calidad.

Con este trabajo los investigadores han validado la técnica que han desarrollado para analizar el hierro (denominada 'voltametría cíclica adsortiva de pulso diferencial'), un método "ultrasensible, selectivo, rápido, fiable y barato". Recientemente el equipo también ha aplicado por primera vez una "lengua electrónica" para cuantificar el grado de amargor y de alcohol en las cervezas.


View the original article here

Android más seguro con la detección antirrobo de Bitdefender

BitDefender, galardonado proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet, ha añadido dos novedades importantes a su sistema de seguridad gratuito para Android BETA. La nueva función antirrobo permite a los usuarios rastrear fácilmente donde se encuentran sus dispositivos y apagarlos remotamente si así fuera necesario, mientras el escaneo de la tarjeta SD ayuda a protegerlos del malware.

U

na vez que el dispositivo queda conectado a su cuenta de Bitdefender, los usuarios pueden utilizar el sistema de rastreo antirrobo para ubicar con exactitud su localización haya sido perdido o robado. Existe también la posibilidad de apagar remotamente el dispositivo para evitar que los ladrones puedan acceder a información privada o sensible. El nuevo escaneo de la tarjeta SD permite asimismo evitar que los dispositivos Android queden infectados por malware. Las tarjetas SD serán comprobadas cuando el usuario active el escaneo en el momento que sea necesario, con todas las nuevas tarjetas escaneadas automáticamente una vez insertadas al dispositivo.

Alexandru Balan, Senior Product Manager en Bitdefender ha comentado: "La popularidad de las plataformas Android entre desarrolladores y usuarios las convierten en objetivo de primer orden tanto para ladrones que quieren robar dispositivos como para aquellos que quieren explotarlos a través de malware o estafas. Con la activación de estas dos nuevas características para mitigar el robo y complementar nuestra tecnología de detección, estamos convencidos de que la seguridad de Bitdefender para móviles está entre las mejores dentro de su categoría"

Además de las nuevas aplicaciones, Bitdefender Mobile Security BETA proporciona antivirus inteligente y seguridad web para dispositivos que funcionan con Android. La aplicación utiliza tecnología de escaneo 'en la nube', lo que le permite detectar incluso las últimas amenazas sin tener que poner contra las cuerdas a la batería. El producto igualmente proporciona información sobre los requisitos de los servicios facturables y las aplicaciones para acceder a Internet o a información privada de los usuarios, lo que ayuda a los usuarios a tomar decisiones informadas sobre su privacidad y seguridad de datos.

Para más información y para poder descargar la aplicación, visite la página de Bitdefender Mobile Security: m.bitdefender.com/


View the original article here

Mickey y sus amigos también en Disney Universe PlayStation 3

Disney Universe, uno de los títulos más esperados de Disney Interective Studios para PlayStation®3, presenta cuatro nuevos disfraces de personajes clásicos de Disney: Mickey, Minnie, Goofy y el pato Donald tendrán su propio disfraz en el juego.

D

e esta forma y, según palabras del productor de Disney Universe Mark Ogel: "Lo primero y más importante es que Disney Universe permite a los jugadores experimentar sus momentos preferidos de las producciones de Disney y esta experiencia no sería completa si no les diéramos la opción de disfrazarse como sus personajes favoritos. Para algunos jugadores, estos momentos incluirán a personajes más recientes como Mike y Sully de Monsters Inc. Para otros, sus personajes favoritos serán Goofy o Donald. En cualquier caso, nuestro objetivo en Disney Universe es siempre, no sólo incluir el mayor número de los personajes conocidos de Disney, sino también asegurar una gran variedad de opciones que resulten atractivas a los fans de Disney de todas las edades. Así que ¿cómo podríamos pasar por alto a personajes tan emblemáticos y queridos del repertorio Disney como son Mickey y su pandilla?"

El juego, que llegará a PlayStation®3 este otoño, permite seleccionar más de 40 disfraces basados en los personajes más conocidos de Disney e interactuar hasta 4 jugadores con su divertido modo multijugador.


View the original article here

Descargas VS Recaudación

¿Por qué las películas más vistas en el cine no siempre son las más descargadas en Internet? 'Avatar' fue la película más taquillera del último lustro y encabezó la lista de películas más descargadas vía Torrent que publica cada año TorrentFreak. Sin embargo, el resto del listado de las diez películas más pirateadas no siguen la misma pauta: sólo tres películas -la propia 'Avatar', 'El origen' y 'Iron Man 2'- están entre las más taquilleras a nivel mundial en 2010, mientras 'se cuelan' algunas que obtuvieron discretos resultados en taquilla -caso de 'Shutter Island'- o directamente naufragaron, como 'Green zone, distrito protegido', que apenas recaudó 95 millones de dólares pero fue 'bajada' casi 8 millones de veces a través de P2P, o la aclamada 'En tierra hostil' ('The hurt locker'), que se llevó muchos Oscars y bastantes descargas pero apenas alcanzó los 50 millones de dólares de recaudación, el equivalente a entre 7 y 8 millones de espectadores .

?

?A qué se debe esta distorsión entre ambas clasificaciones? Estas son, a mi entender, algunos de los factores que lo explican:

1. Algunas películas merecen ser vistas en pantalla grande

El ejemplo más claro es 'Avatar', que aunque es la película más descargada en Torrent durante el pasado año también es la más descargada, aunque en una proporción legal/pirata mucho menor que el resto de las películas de la lista. Son notables las ausencias de películas tan taquilleras como 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Toy Story 3' en la clasificación de Torrent Freak. Por si fuera poco, tanto 'Alicia' como 'Avatar' fueron proyectadas en formato 3D, con lo que el precio de la butaca era superior al habitual.

Películas menos "espectaculares" o conocidas como 'En tierra hostil' pueden verse en la pantalla de un ordenador o en una TV sin que la merma de calidad afecte en exceso al visionado.

2. No todo el mundo tiene acceso a una pantalla de cine

Los resultados de la taquilla siguen utilizándose como un marcador seguro del éxito de una película aunque cada vez menos gente vaya al cine, y este dato acabe convirtiéndose en anecdótico, comparado con la suma de ingresos de un título determinado: alquiler en DVD, derechos de emisión en TV, venta de merchandising…o descargas, sean éstas legales o ilegales.

Millones de personas en todo el mundo no tienen una pantalla de cine a mano pero, gracias a Internet, tienen acceso instantáneo a películas de estreno.

3. El público cinéfilo y el internauta no comparten necesariamente los mismos gustos

Incidiendo en lo anterior y aun a pesar de la creciente universalidad de Internet, el público que acude a las salas de cine y el que se "baja" películas sin pasar por caja no es exactamente el mismo. Los blockbusters juveniles se han hecho prácticamente con el monopolio de las multisalas pero la predominancia del cine de acción y palomitas es aún mayor entre los usuarios de Torrent, donde sólo 'En tierra hostil' y tal vez 'Shutter Island' desafían la categoría de cine juvenil.

4. El público prefiere hacer un "previsionado" de la película antes de arriesgarse a ir al cine

Todo cinéfilo ha sentido la decepción de asistir a un bluff en el cine después de desembolsar los 8 euros de vellón. Gracias a Internet es posible decidir si una película nos va a gustar lo suficiente como para que merezca la pena pagar la entrada. Puede que algunas de las películas que aparecen en el top ten de Torrent Freak fueran descargadas para "curiosear", aunque luego no respondieron a las expectativas despertadas. Se me ocurre que puede ser el caso de sendos títulos 'Kick-Ass' y 'En tierra hostil', que recibieron una desmesurada atención mediática y que luego resultaron decepcionantes.


View the original article here

Akana

Akana es la red social de los docentes argentinos, está disponible desde marzo de 2011 y ya cuenta con 4.000 usuarios. El objetivo de la red es que los educadores cuenten con un espacio virtual de intercambio para compartir material de estudio, publicar eventos y actividades y discutir sobre diversos temas.

S

e trata de un desarrollo basado en software libre y realizado para el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina.

Horacio Massacesi, director ejecutivo de e-ducativa dijo que es un espacio democrático, un entorno colaborativo de trabajo, de participación e inter-creatividad. Los usuarios pueden disponer de un blog donde se pueda escribir, comentar o disentir con otros autores.

Asimismo, señaló que son los profesores lo que proponen y diseñan las funcionalidades que consideran más útiles a su actividad.

Agrega Massacessi:

"Está pensado para el docente y es absolutamente horizontal, para que él mismo lo pueda administrar, sin mediadores o editores que regulen el contenido, nadie que determine lo que es relevante o no para la red social y que nadie se interponga entre los propios colegas.
Sentimos que los docentes estaban necesitando un espacio así, especifico de nuestra actividad"

Si eres docente puedes inscribirte en esta red social en la siguiente dirección web de Akana


View the original article here

La Comunidad ARIS alcanzó los 100.000 miembros que colaboran para impulsar la economía en base al conocimiento

Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, anunció que la Comunidad ARIS ha superado los 100.000 miembros a 20 meses de su lanzamiento. La Comunidad más grande del mundo en Business Process Management (BPM) permite nuevos niveles de colaboración entre individuos, empresas y universidades tanto para analizar como para visualizar y compartir información empresarial. La captura y colaboración del capital intelectual de una organización es cada vez más una ventaja competitiva y un paso fundamental en el desarrollo de la misma, basado en el conocimiento y la economía.

L

a Comunidad ARIS permite la colaboración extrema y el aprendizaje entre los principiantes y expertos en el proceso, y proporciona una plataforma de intercambio de información integral. Los modelos de proceso se pueden utilizar en la suite webMethods BPM de Software AG para la ejecución y la entrega de un completo "modelo para ejecutar" la cadena de valor. Las nuevas prácticas de trabajo colaborativo son la clave para las organizaciones que de manera rápida y completa se benefician de las oportunidades de negocio que ofrece la tecnología de procesos de negocios.

"La capacidad de compartir contenido dentro de los grupos de interés y crear colaboración, analizar y compartir información empresarial - al ser impulsada por el conocimiento - es una fuente de ventaja competitiva", expresó Wolfram Jost, Jefe de Producto de Software AG. "Creemos que la colaboración extrema es la única forma de que las empresas desarrollen y aprovechen todo el potencial de excelencia de procesos de negocio. La Comunidad ARIS es una fuerza importante para esta colaboración. También hemos visto el poder de la colaboración extrema a través de las fronteras en la fuerte acción de un millón de usuarios en la Comunidad de fuente abierta de Terracota desde hace muchos años, y estamos encantados de traer esta experiencia y conocimientos en nuestro ADN ".

Lanzada en agosto de 2009, la Comunidad de ARIS es ahora la más grande en el campo de la gestión de procesos empresariales. Los antecedentes de los miembros van desde principiantes a expertos en BPM, desde la universidad a las empresas profesionales y desde usuarios ocasionales a equipos de proyectos de tiempo completo. La capacidad de modelar procesos (EPC o BPMN 2.0), los chartz de la organización, modelos de datos o una lluvia de ideas, analisis y visualización de información empresarial para apoyar los procesos -sin ningún costo inicial- fueron claros factores del éxito de la comunidad.

El software de libre disposición, como ARIS Express, permite a cualquier empleado la captura de su capital intelectual individual y los activos de información, como presentaciones y hojas de cálculo, y los utilizan como entrada para iniciativas de procesos. La combinación de ARIS Express y la Plataforma ARIS permite a las organizaciones la reutilización directa de estos activos para los expertos de BPM. Los miembros de la Comunidad ARIS también pueden utilizar la completa suite de productos webMethods de Software AG para implementar modelos de procesos creados a través de ARIS Express. La comunidad ofrece una introducción paso a paso utilizando la experiencia internacional y la tecnología libre y completa de la excelencia de procesos de negocio.

Datos de la Comunidad:

§ Más de 100.000 miembros

§ La más grande Comunidad de BPM en el mundo.

§ Varios grupos de diferentes países con intereses específicos (por ejemplo, EE.UU., Rusia, Alemania)

§ Varios grupos de la industria de interés específico (por ejemplo, del sector público, de la industria metalúrgica)

§ Varios grupos con interés en materias específicas (por ejemplo BPMN, Process Intelligence)

§ Compartir contenido de procesos, organigramas, BPMN 2, datos, aplicaciones de intercambio de ideas (a través de ARIS Express)

§ Más de 120.000 descargas de ARIS Express (software de modelado libre)

§ Más de 17.000 descargas de ARIS MashZone (software de análisis gratuito)


View the original article here