sábado, 18 de junio de 2011

Ford Focus 1.6 Ecoboost: ¿gasolina mejor que diésel?



El nuevo Ford Focus estrena un propulsor de gasolina turbo de 150 CV con sistema "Start-Stop". Su resultado es tan eficiente y combina tan bien la relación prestaciones-consumo medio que si no haces más de 25.000 km anuales... ¡Interesa!.- Hasta 130.000 kilómetros tendrás que hacer con el Focus diésel de 163 CV si quieres amortizarlo respecto al Ford Focus 1.6 Ecoboost equipado con el motor de 150. Es decir, si piensas tener este coche durante cinco años, deberás recorrer 26.183 km anuales para que te salga rentable. Eso son muchos viajes y un montón de horas conduciendo. Esta situación era impensable hace pocos años, cuando los 1,6 litros de gasolina (incluso los 2,0) eran lentos, había que estirarlos hasta el infinito para hacer un adelantamiento y movían a duras penas unas carrocerías que rebasaban los 1.400 kilos en vacío (en los años 80 la historia era diferente, ya que los coches pesaban menos). Además, el consumo medio siempre superaba a los 8,0 l/100 km.

Año 2011: Ford ha demostrado que, con sus nuevos propulsores 1.6 Ecoboost, la historia es muy diferente: he obtenido un consumo medio de 7,3 l/100 km (está muy lejos de los 6,0 litros oficiales) durante mi ruta de pruebas (carretera nacional, puerto de montaña, autopista y ciudad siempre a una velocidad libre de multas). Esta cifra se puede mejorar a la baja medio litro si sueles viajar solo por autovía. Pero aquí no acaban las buenas noticias, este Ford Focus 1.6 Ecoboost corre mucho y tiene un funcionamiento muy agradable.

0 comentarios:

Publicar un comentario