Noticias Curiosas





Un perro ayuda a una niña a testificar en un caso de agresión sexual en Nueva York

POUGHKEEPSIE, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un hombre del estado de Nueva York fue condenado el jueves por agredir sexualmente a una niña durante cuatro años, desde que ella tenía 10 años, una dura experiencia que ella sólo fue capaz de describir mientras testificaba con un perro de compañía a su lado.
El jurado deliberó siete horas antes de declarar a Victor Tohom, de 36 años, culpable de asalto sexual contra un menor y de poner en peligro a menores.
La víctima, que ahora tiene 15 años, testificó el lunes que Tohom la violó en repetidas ocasiones. Mientras hablaba, acariciaba a Rose, un golden retriever de 11 años de edad que fue entrenado para consolar a niños con problemas. El juez permitió al perro en el tribunal, por primera vez en Nueva York, debido a que la niña sufre un trastorno de estrés postraumático y era poco probable que pudiera testificar de otra manera.
El abogado de Tohom se opuso por la indebida simpatía que, según dijo, podría despertar la niña en los jurados. Dijo que apelará la condena. Tohom se enfrenta una sentencia máxima que va de 25 años hasta cadena perpetua.
Mientras la chica testificaba durante más de una hora, Rose a duras penas podía ser visto. Cuando a la niña se le pidió señalar a Tohom, el perro asomó su hocico y la muchacha lo acarició. Cuando le pidieron detallar las violaciones, miró hacia abajo y le dio unas palmaditas al perro.
Al considerar si debía permitir al perro en la corte, el juez del condado de Dutchess Stephen Greller rechazó el argumento de la defensa de que la presencia de Rose podía incitar al jurado al prejuicio. Greller dijo que se basó en parte en un caso de Nueva York que involucraba un "elemento de confort", un osito de peluche de un niño testigo en un juicio por crímenes sexuales al comienzo de la década de 1990.
Aunque sin precedentes en Nueva York, los abogados presentaron una lista de 18 jurisdicciones en Washington, Idaho, California, Texas, Misurí, Arizona, Pensilvania, Hawái y Nuevo México con programas para perros en los juzgados.
El trabajo cotidiano de Rose es ayudar a proporcionar terapia en escuelas para niños con problemas.


Evo Morales cree que las películas generan violencia y las telenovelas divorcios



El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este jueves a las películas por generar violencia y a las telenovelas por provocar divorcios e infidelidades, y dijo que la difusión de estos productos son causas de la inseguridad ciudadana.
"Yo estoy casi segurísimo que (...) si hay divorcios es por culpa de las novelas, casi estaría convencido", afirmó Morales durante un acto público en la ciudad de Santa Cruz, donde se discuten medidas para mejorar la seguridad ciudadana.
Luego acotó: "Por culpa de las novelas, hombres y mujeres nos ponemos 'cuernos', yo llego a esa conclusión. ¿Cómo cambiamos eso ahora? Son temas estructurales que nunca hemos debatido". En Bolivia, las telenovelas que se difunden en los horarios nocturnos de mayor audiencia son, principalmente, de procedencia mexicana, colombiana y brasileña.
Sobre las producciones del celuloide, el presidente señaló: "Otro problema que tenemos es la televisión, esas películas de violencia, de terrorismo (...) eso nos trae violencia". Morales también esbozó sus ideas de solución: "mi planteamiento, aunque me silben, aunque me molesten: esas películas de violencia, de terrorismo, esas películas que traen problemas en la familia, hay que acabarlos".
El presidente también exigió a los medios masivos de difusión emitir de manera gratuita campañas educativas y dijo que esta sugerencia debería incorporarse a un paquete de propuestas normativas y legales para aplicarse en el futuro.
El Gobierno boliviano organiza una serie de eventos públicos con gobernaciones, alcaldías y la sociedad civil para discutir sobre la inseguridad callejera y para elaborar un anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.
Según el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) deBolivia, que tiene una población de 10 millones de habitantes, cada año se registran unos 40.000 casos de delincuencia común (robos, asesinatos, estafas y violaciones), unos 3.600 de violencia doméstica y unos 42.000 de accidentes de tráfico.

Los hombres, más interesados que las mujeres en el Mundial femenino




Los hombres están mucho más interesados que las mujeres en el próximo Mundial de Fútbol Femenino que empieza el 26 de junio en Alemania, reveló este miércoles una encuesta publicada en ese país.
Un 63% de los hombres preguntados esperan con ganas que empiece el torneo, entre el 26 de junio y el 17 de julio, mientras que sólo un 43% de las mujeres están interesadas, según la encuesta publicada por el semanario Die Zeit. Por su parte, el 63% de los hombres creen que las mujeres futbolistas son atractivas, mientras que sólo 45% de las mujeres opinan lo mismo.
En total, sumando hombres y mujeres, casi la mitad de los encuestados consideran que el Mundial femenino será un éxito como lo fue el Masculino en 2006, un torneo que contribuyó a mejorar la imagen de Alemania y a recobrar el orgullo nacional. El Mundial femenino arranca el próximo 26 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín con un partido entre Alemania y Canadá.

Exhiben en Colombia la esmeralda 'más grande del mundo'

Una esmeralda gigante en bruto, de casi cinco libras de peso y 11.000 kilates, que según sus propietarios es la "más grande del mundo", es exhibida en Bogotá por primera vez después de que fuera extraída hace 12 años de las entrañas de Muzo, en la zona esmeraldera de Colombia.
"Su valor es incalculable", dijo a AFP Santiago Soto, portavoz de la feria Minergemas 2011 que se realiza en Bogotá y que presenta la gema de propiedad de la empresa Coexminas.
La piedra, de color verde intenso opaco, fue encontrada en una de las minas de la localidad de Muzo, departamento (provincia) de Boyacá (centro-este), hace doce años, pero es la primera vez que se muestra públicamente.
'Fura', como se ha denominado a la gigante gema en honor a una bella indígena que según una histórica leyenda habitó en esa región, es mostrada dentro de una urna de vidrio bajo severas medidas de seguridad.
Se encuentra expuesta sola en un pequeño salón al que acceden paulatinamente grupos de no más de 15 personas que la pueden observar por unos minutos a unos dos metros de distancia y bajo la atenta mirada de cinco guardias vestidos de civil.
Cerca de 4.000 personas la han apreciado hasta este sábado cuando concluye la feria, indicó Soto.
Muzo, junto con las vecinas localidades de Chivor, Coscuez y Santa Bárbara (en Boyacá), integran la zona esmeraldera de Colombia, de donde brotan las gemas más bellas y apetecidas del mundo.
Colombia provee un 55% del mercado mundial de esmeraldas, con exportaciones del orden de los 200 millones de dólares anuales.

Estadounidense dejó la escuela en 1932 y se gradúa a los 99 años

BEND, Oregon, EE.UU. (AP) — Un hombre que en 1932 abandonó una carrera universitaria corta cuando estaba a punto de graduarse consiguió la licenciatura a los 99 años.
La televisora KTVZ-TV, de la ciudad de Bend, informó que Leo Plass, de la localidad de Redmond, recibió el diploma hace unos días en la Universidad del Oriente de Oregon en la ciudad de La Grande.
Plass dijo que estaba a menos de un semestre de graduarse en lo que entonces era la Escuela Normal del Oriente de Oregon cuando decidió empezar a laborar como profesor.
Pero, afirmó, la Gran Depresión y un salario como maestro de 80 dólares al mes no eran suficientes. Así que, relató, cuando un amigo le ofreció trabajar en una planta de madera por 150 dólares al mes, no pudo dejar de aprovechar la oportunidad.

Vídeo: Un león trata de comerse un bebé en el zoo

Las imágenes fueron grabadas en el zoo de Cheyenne Mountain, en Colorado Springs. El bebé se llama Trent y la leona se llama Angie. Pincha aquí para ver el momento.